Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos de Metro de Madrid convocan mañana una manifestación por la reducción de sueldos a trabajadores

Sindicatos de Metro de Madrid convocan mañana una manifestación por la reducción de sueldos a trabajadores

EUROPA PRESS

MADRID —

Los sindicatos de Metro de Madrid han convocado para mañana una manifestación que arrancará en la Plaza de la Villa y terminará en la Puerta del Sol “por los descuentos en las nóminas de sus trabajadores”, según han informado a Europa Press fuentes sindicales de Metro.

En esta manifestación también participarán empleados de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de Renfe. “Coincidiremos con compañeros de la EMT y de Renfe ya que están en la misma situación, también se les vulnera la negociación colectiva y además han asistido a las asambleas”, ha señalado el secretario general de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas.

Además, el secretario general de CC.OO en Metro, Ignacio Arribas, ha señalado que el día 27 habrá una nueva asamblea donde “se valorará la necesidad de nuevas negociaciones y concentraciones, algún encierro y alguna huelga más para el mes de octubre”.

Finalmente, Arribas ha apuntado que “tienen la intención de coordinar todas las movilizaciones por los tres comités de empresa, EMT, Renfe y Metro.

PAROS PARCIALES A PARTIR DEL LUNES 17

Los sindicatos UGT y CC.OO. de Madrid han convocado, además, paros parciales en Metro entre el 17 de septiembre y el 1 de octubre debido a los “descuentos en las nóminas” de los trabajadores, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Según se ha ratificado el pasado jueves 6 en una Asamblea, a la que han acudido “unos 700 trabajadores”, las protestas comenzarán el 17 de septiembre con paros parciales del servicio a viajeros de 7 a 11 horas, coincidiendo con hora punta de la mañana, y también se parará de 17 horas a 21 horas.

Los trabajadores de mantenimiento y operativa pararán desde las 2 horas y hasta las 6 horas y de las 6 horas a las 10 horas. Estas huelgas se repetirán los días 21, 28 y 1 de octubre.

En declaraciones a Europa Press, Piñuelas ha mostrado su apoyo a los trabajadores del suburbano y ha criticado que “siempre son los mismos los que pagan la mala gestión de los políticos”.

Además, ha explicado que los paros se convocan con motivo de los “descuentos que se han producido en las nóminas”, ya que “a los trabajadores les resulta difícil llegar a fin de mes”.

“Defendemos algo que compete a todos, a ellos se les está apretando el cinturón para que paguen una crisis que no han creado”, ha criticado Piñuelas.

Etiquetas
stats