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Skoda incrementa sus ventas globales un 4,6 % en el primer semestre

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Skoda incrementa sus ventas globales un 4,6 % en el primer semestre

Skoda incrementa sus ventas globales un 4,6 % en el primer semestre

La automovilística checa Skoda ha logrado un nuevo récord de ventas globales en el primer semestre del año al entregar 569.400 unidades, el 4,6 % más que en el mismo período de 2015, ha informado hoy la compañía.

Este aumento se debe a la evolución positiva que han tenido los mercados de China y Europa, así como a la recuperación de las ventas en Rusia, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

En junio, Skoda ha experimentado un aumento en las ventas del 4,4 % en tasa interanual y ha entregado 98.800 unidades.

En Europa Occidental ha matriculado 242.500 vehículos entre enero y junio, lo que representa un alza del 7,5 % con respecto al mismo periodo de 2015.

Las ventas en este mercado en junio las encabeza Reino Unido, con 8.500 unidades entregadas y un crecimiento del 17,8 %; seguido de Francia, con 2.600 vehículos y el 21,2 % más; España, con 2.400 entregas, el 31 % más; Italia con 2.000 unidades y el 27,2 % más; y Holanda con 1.600 unidades, el 37,1 % más.

En el mercado de Europa Central, se han entregado 96.300 vehículos en el semestre y se ha logrado un crecimiento del 8,3 %, mientras que en el mercado de Europa del Este (excluyendo a Rusia) las ventas han alcanzado las 17.000 unidades y el crecimiento ha sido del 6,5 %.

En junio destacan las ventas de Skoda en la República Checa (con 8.200 vehículos y el 7 % más), seguido de Polonia (500 entregas, el 18,4 % más), Hungría (1.000 vehículos, el 30,7 % más) y Croacia (500 vehículos y el 18,4 % más).

En el mercado ruso, en los seis primeros meses del año se han vendido 26.900 vehículos, el 12,8 % más; mientras que en el chino el alza ha sido del 5,4 %, hasta las 145.800 entregas unidades.

Entre enero y junio los modelos de Skoda más vendidos han sido el Octavia (219.500 unidades, el 1,9 % menos), el Fabia (104.700 y el 14 % más), el Rapid (102.600 vehículos y el 5,1 % menos), el Superb (70.100 y el 81,1 % más) y el Yeti (52.400 y el 11,7 % más).

El miembro de la Junta de Ventas y Marketing, Werner Eichhorn, ha destacado que el aumento de las ventas es resultado de una "atractiva gama de modelos y un gran rendimiento del equipo".

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