Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sniace y el comité pedirán a los administradores suspender el juicio en la Audiencia

Sniace y el comité pedirán a los administradores suspender el juicio en la Audiencia

EFE

Torrelavega —

0

La dirección y el comité de Sniace han decidido pedir a las administradores concursales que tramiten el aplazamiento del juicio sobre los despidos que está previsto para el 10 de febrero en la Audiencia Nacional, para conseguir un mes de margen en el cual intentar acordar el plan de viabilidad.

Esta petición se trasladará por parte de empresa y comité a los administradores concursales cuando el próximo miércoles, 29 de enero, se reúnan las tres partes en Torrelavega, para analizar la situación de factoría y valorar las posibilidades de que Sniace no entre en liquidación definitiva y sea puesta a subasta.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha asegurado a Efe que en la reunión de hoy con el presidente de Sniace, Bas Mezquita, ha quedado claro que el aplazamiento del juicio “es casi la única vía” que permitía conseguir “un pequeño margen de tiempo” para tratar de evitar la liquidación.

Así, dirección y comité tratarán el miércoles de “convencer” a los administradores de la necesidad de este aplazamiento, ya que en la actual situación los únicos que pueden pedirlo a la Audiencia Nacional es la propia empresa, ya que fue ella la que instó el inicio del procedimiento judicial.

Según Pérez Portilla, en la situación en la que se encuentra Sniace los administradores concursales son “un invitado en la sombra”, que se encargan de tomar las últimas decisiones en la factoría, pues ni dirección ni comité pueden negociar aspectos del plan de viabilidad si antes no se aclara el futuro de la empresa.

En este sentido, ha avanzado que si no se consigue el aplazamiento del juicio del 10 de febrero y la Audiencia falla a favor de los trabajadores, la empresa estaría en una “situación irreversible” al no poder afrontar el pago de los 533 despidos.

Además, ha recordado que los administradores concursales emitirán el próximo 20 de febrero su informe preliminar sobre si hay liquidación o búsqueda de un acuerdo con los acreedores, estando previsto que el 6 de marzo presenten el informe definitivo.

Mientras el comité se encontraba reunido con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, y el directivo Miguel Gómez de Liaño, centenar de trabajadores se concentraba frente a las puertas de la fábrica, y prendían fuego a unos neumáticos ante la entrada principal.

Sniace decidió hace varios meses despedir a la práctica totalidad de la plantilla, más de 500 trabajadores, aunque desde entonces se busca una solución para intentar reabrir la factoría química.

Etiquetas
stats