Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Socialistas europeos quieren que BCE no excluya a Grecia de compra de deuda

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

Los socialistas y demócratas europeos (S&D) adoptaron hoy una posición de grupo que propone como solución a la crisis de Grecia que el Banco Central Europeo (BCE) no excluya a Atenas de su programa masivo de compra de deuda.

El segundo grupo de la Eurocámara reclama que pese a estar bajo programa, Grecia sea aceptado en la compra de deuda masiva anunciado por la institución monetaria en el mes de enero, explica el documento al que tuvo acceso Efe.

“En vez de forzar a Grecia a proseguir con el programa diseñado por la troika, el BCE debería hacer su parte para asegurar la financiación griega”, dice el texto.

Los socialdemócratas europeos consideran que en esta encrucijada tienen “una gran responsabilidad y una oportunidad única para ayudar a definir una solución política creíble, progresista y justa” para Grecia.

Para el S&D, Grecia “debería sustituir su actual programa diseñado por la troika por un plan que dé respuesta a las preocupaciones del pueblo griego, al tiempo que sea aceptable por los otros gobiernos e instituciones de la Unión Europea, un plan que consideran debe ser negociado por el Ejecutivo heleno y la Comisión Europea y el Consejo”.

Ese plan, que incluiría renegociadas fechas para el pago de la deuda, no cejaría sin embargo de reclamar reformas y ajustes a Atenas, en particular de su administración pública, de sus políticas fiscales, una estrategia contra la corrupción y medidas para asegurar la salud y la educación, entre otros servicios sociales en el país.

Para el S&D, el problema de Grecia, es también un problema europeo “y la zona euro debe preservarse”, dice el texto mostrando así su rechazo a una solución que pase por la salida de Grecia de la moneda única o “Grexit”.

Etiquetas
stats