Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Socialistas europeos piden conectar lucha contra evasión fiscal y desempleo

EFE

Bruselas —

0

Los socialistas europeos propusieron hoy que el billón de euros que cada año se pierde en la Unión Europea (UE) por evasión fiscal sea recuperado y destinado a la lucha contra el desempleo, que ya afecta a 26,5 millones de personas en Europa.

“Si combatimos la evasión fiscal seriamente, se podría recuperar un billón de euros al año en Europa”, afirmó en el líder de los socialistas y demócratas (S&D), el austríaco Hannes Swoboda, en un comunicado difundido con motivo de la cumbre de líderes europeos que se celebra hoy en Bruselas.

“Se trata de dinero que podríamos recuperar de aquellos que no están dispuestos a pagarlo para invertir en aquellos que realmente lo necesitan”, entre los que citó a los pobres y desempleados.

Swoboda afirmó que los 6.000 millones de euros que el presupuesto europeo prevé destinar a combatir el desempleo juvenil en los próximos siete años es insignificante en comparación con lo que realmente se necesita.

En su opinión, esa cantidad no debería distribuirse en un periodo de siete años, sino que una parte importante debería estar disponible para ser utilizada de forma inmediata y el resto podría lograrse a través de la cláusula de flexibilidad del presupuesto comunitario.

El sector energético también desempeña un papel crucial, continúa y afirma que la inversión en energías renovables y una economía más verde podría generar hasta 8 millones de puestos de trabajo a través del aumento de la eficiencia de los recursos, la aplicación de medidas de eficiencia energética y el impulso a las energías renovables.

“Con 26,5 millones de parados en Europa y uno de cada dos jóvenes sin trabajo, ya no podemos permanecer en silencio”, sostuvo Swoboda, que reclamó un cambio de dirección en la política europea.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE tienen previsto acordar hoy en Bruselas intensificar la lucha contra el fraude y la evasión fiscal y trabajar para cerrar los resquicios que aprovechan multinacionales para eludir impuestos.

Etiquetas
stats