eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Société Générale aumenta su beneficio un 57 % hasta septiembre

- PUBLICIDAD -
Société Générale aumenta su beneficio un 57 % hasta septiembre

Société Générale aumenta su beneficio un 57 % hasta septiembre

El banco francés Société Générale incrementó un 57 % su beneficio en los nueve primeros meses del año frente a un año antes, hasta 3.345 millones de euros, tras haber crecido un 27,7 % en el tercer trimestre, informó hoy la entidad.

Además, anunció un proyecto para reducir un 20 % su red de sucursales en Francia y desarrollar la oferta de banca digital.

Los ingresos netos de Société Générale hasta septiembre llegaron a 19.586 millones de euros, un 12,4 % más, señaló en un comunicado, en el que precisó que en el tercer trimestre ganó un 8,3 % hasta 6.364 millones.

El beneficio bruto de explotación fue de 2.386 millones de euros entre julio y septiembre, para situarse en 7.042 millones en lo que va de año, un 25,6 % más que en el mismo periodo de 2014.

En cuanto a la reducción de agencias, Société Générale señaló que sus clientes acuden menos y que se han incrementado los intercambios digitales con sus asesores bancarios.

En este sentido, la entidad tiene previsto desarrollar la oferta de su filial de banca en línea Boursorama, para pasar de los 700.000 clientes actuales a los 2 millones en el horizonte de 2020.

Además, invertirá 1.500 millones de euros en ese periodo para mejorar la oferta digital de sus otras entidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha