Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sólo Aena optará a la adjudicación de la gestión del nuevo aeropuerto Corvera

Sólo Aena optará a la adjudicación de la gestión del nuevo aeropuerto Corvera

EFE

Murcia —

0

La empresa Aeropuertos y Navegación Española (Aena) será la única que optará a la adjudicación por parte del Gobierno de Murcia de la gestión y explotación del nuevo aeropuerto internacional de esa región en Corvera, al no presentar Edeis la documentación requerida hoy, último día de plazo.

Esta compañía francesa de servicios de construcción, ingeniería y dirección de obra, que gestiona 19 aeródromos en su país y en España el de Castellón, había pasado junto a Aena en agosto un primer corte en el que se quedó fuera la también seleccionada, en mayo, Corporación América, firma argentina que gestiona 53 aeropuertos de América Latina y Europa, también por no presentar la documentación en el plazo estipulado.

Así pues, la Consejería de Presidencia y Fomento de Murcia sólo ha recibido la oferta técnica y económica de Aena, y su titular, Pedro Rivera, ha destacado que “es líder en el sector aeroportuario, solvente y que ofrece garantías para la gestión y explotación del aeropuerto”.

Aena, que opera 46 aeropuertos en España y gestiona otros 15 en Europa y América, es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros y sólo en España moviliza a más de 230 millones.

Etiquetas
stats