Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solo el 9 % de los españoles contrata un seguro para sus viajes

Solo el 9 % de los españoles contrata un seguro para sus viajes

EFE

0

Madrid, 1 jul (EFECOM).- Solo el 9 % de los españoles contrata un seguro para sus vacaciones, con los que España se sitúa por debajo de la media europea en la contratación de este tipo de seguros, aunque el porcentaje se dispara hasta el 40 % cuando se trata de un viaje al extranjero.

Según una encuesta realizada por la aseguradora MetLife, el número de españoles que opta por cubrir sus salidas al exterior ha pasado del 15 % de hace cinco años hasta ese 40 %, aunque el porcentaje de quienes contratan un seguro para cualquier viaje sigue siendo de los más bajos de Europa.

Por edades, el grupo que más seguros de viaje contrata es el de los jóvenes de 25 a 34 años (un 15,5 %), mientras que los que menos lo hacen son los de 18 a 24 años, un 1,5 %.

Los mayores de 54 años constituyen el segundo grupo que más viajes asegura (un 10,7 %), mientras que en el tercer puesto se sitúan los de 35 a 44 años (un 9,9 %), al que siguen los encuestados de 45 a 54 años, con un 5,2 % de sus viajes asegurados.

Por sexos, un 10 % de los hombres reconocen contratar seguros de viajes, frente al 8 % de las mujeres, según la encuesta de MetLife.

Por situación laboral, los trabajadores a tiempo completo son los que más seguros de viaje contratan (el 11,8 %), seguidos de los trabajadores a tiempo parcial (10,9 %), los jubilados (10 %) y las personas que compatibilizan estudios y trabajo (9,1 %).

Por otro lado, en cuanto al modo en el que financian las vacaciones de verano, el 65,4 % de los españoles recurre a ahorros propios, mientras que un 25,2 % declara no irse de vacaciones cuando no disponen del dinero para ello, según una encuesta llevada a cabo por la compañía de gestión de cobro Kruk.

Los menores de 25 años y los mayores de 55 son los que más recurren a ahorros propios, con un 27,2 % y un 36,3 %, respectivamente, para costear sus días de descanso.

Pero otra parte de la población, un 10 % concretamente, afirma haber pedido alguna vez un crédito para financiar las vacaciones de verano, de los que el 31 % asegura que después ha tenido dificultades para afrontar ese pago.

El motivo principal por el que optaron por esta alternativa de financiación es “no gastar los ahorros de una vez en el viaje que han programado” (20 %), mientras que un 13,8 % reconoce que lo pidieron para “afrontar un viaje que requería un desembolso más grande de lo que podía permitirme en ese momento”.

Desde la Agencia Negociadora alertan sobre el uso de esta fuente de financiación, ya que los intereses que se pagan alcanzan, en algunos casos, el 2.000 %, y utilizarlo recurrentemente “puede generar un problema financiero”, aseguran.

Etiquetas
stats