Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sonatrach y ENI construirán una planta solar cerca de la frontera con Túnez

Sonatrach y ENI construirán una planta solar cerca de la frontera con Túnez

EFE

Bir Rebaa Nord —

0

El director general de la empresa estatal argelina de hidrocarburos Sonatrach, Amin Mazuzi, y el consejero delegado de la petrolera italiana ENI, Claudio Descalzi, colocaron hoy la primera piedra de la futura central fotovoltaica de Bir Rebaa, en el sureste del país.

La planta solar construirá a lo largo del presente año junto al yacimiento de Bir Rebaa Norte (a unos 1.100 kilómetros al sureste de Argel), está diseñada para producir 10 magawatios y se espera que cubra la mayor parte de las necesidades del campo petrolero vecino operado por Sonatrach-Agip (GSA).

Situada en las proximidades de la frontera con Túnez, tendrá unos 32.000 paneles solares, se extenderá sobre una superficie de unas 20 hectáreas y permitirá ahorrar al año el equivalente de 6 millones de metros cúbicos de gas.

El proyecto, que forma parte de un acuerdo de colaboración firmado en noviembre de 2016, incluye también la puesta en marcha de un laboratorio de investigación “inteligente” dedicado al desarrollo de las energías renovables.

En declaraciones a los medios durante la ceremonia, Descalzi reveló que ENI ha invertido más de 11.000 millones de euros en Argelia para la explotación y desarrollo de energías fósiles y renovables.

La cantidad representa el 30 por ciento de las inversión de ENI en el extranjero.

“El acto de hoy es muy simbólico, es un proyecto muy importante que tiene como objetivo reemplazar el consumo de gas. Este es un proyecto piloto, pero estamos trabajando (también) en el desarrollo de la producción de petróleo y gas aquí en Bir Rebaa Norte”, dijo a Efe Descalzi.

Sonatrach aprovechó el acto, por su parte, para anunciar ha logrado aumentar en 17,9 millones de toneladas equivalentes de petróleo (TEP) su producción durante los primeros dos meses de 2017, lo que significa un 7 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

En un comunicado oficial reveló, asimismo, que la producción de gas alcanzó 22,4 millones de metros cúbicos en los primeros dos meses de este año, un 6% más que en el mismo periodo de 2016, mientras que la producción del petróleo bruto incrementó un 3% hasta alcanzar 8,13 millones toneladas.

Etiquetas
stats