Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sony cae casi un 3 % tras ser rebajada a bono basura por Moody's

Sony cae casi un 3 % tras ser rebajada a bono basura por Moody's

EFE

Tokio —

0

El gigante de la electrónica Sony acumuló hoy una pérdida del 2,86 por ciento durante la primera mitad de la negociación en la Bolsa de Tokio después de que la agencia Moody's rebajará en la víspera su calificación crediticia al nivel de bono basura.

La agencia de calificación anunció ayer que degradaba en un escalón su nota para el grupo nipón desde Baa3, percibido como un aprobado bajo, hasta Ba1, el primer nivel en el que se desaconseja la inversión, debido a sus malas perspectivas de negocio en su rama de televisores y ordenadores personales.

“La rentabilidad de Sony probablemente se mantenga débil y volátil”, explicó Moody's en un comunicado.

La agencia también explicó que el resto de sus principales sectores de electrónica probablemente “continúen encarando una merma en sus beneficios”.

Moody's atribuyó el bajo rendimiento empresarial en el sector de la electrónica a la creciente competencia y a la contracción de la demanda de una gama de productos variada provocada en parte por la rápida penetración de los “smartphones” o teléfonos inteligentes.

Ante la caída de precios y las flojas ventas de televisores, cámaras u ordenadores, la multinacional rebajó en octubre su previsión de beneficio neto para este ejercicio fiscal, que en Japón concluye el 31 de marzo, en un 40 por ciento hasta los 30.000 millones de yenes (142 millones de euros).

Etiquetas
stats