Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo (CCOO) apuesta por cerrar un acuerdo salarial este mes de julio

EFE

Madrid —

0

El nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha abogado hoy porque el acuerdo sobre salarios con la patronal para este año se resuelva este mes de julio porque, de lo contrario, va a servir de poco.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sordo ha dicho que se necesita un acuerdo que sirva de guía para cerrar los convenios colectivos y que conlleve una mejora del poder de compra de los trabajadores.

El sindicato, ha apuntado, ya ha mostrado su disposición a lograr un acuerdo y esperan que, en los próximos días o semanas, se pueda concretar algún tipo de encuentro con la patronal.

“Si se suscribe en septiembre u octubre va a ser una guía que no guíe nada (...) si queremos un pacto salarial tiene que resolverse lo largo de mes de julio”, ha afirmado Sordo, que este fin de semana salió elegido como nuevo líder de CCOO.

Desde el Gobierno -tal y como ha señalado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que también ha asistido a la reunión- se comparte la preocupación y la necesidad de que sindicatos y patronal logren cerrar un acuerdo salarial cuanto antes.

“Que haya un acuerdo es capital para la recuperación económica”, ha afirmado Rajoy durante el encuentro, según Báñez.

Un acuerdo, ha añadido Báñez, con el que ganen todos: los trabajadores con ganancias de poder adquisitivo en un momento de recuperación, las empresas con mayor competitividad y que sea compatible con crear 500.000 empleos de media al año.

“Cuanto antes tengamos acuerdo, mejor”, ha insistido.

Los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEOE y Cepyme llevan meses sin lograr cerrar un pacto salarial para 2017 que sirva de guía para los convenios colectivos.

La propuesta de la patronal, que mejoró su oferta inicial, pasa por subidas de entre el 1 % y el 2 %, con medio punto más adicional en función del sector, mientras que los sindicatos exigen un alza de entre el 1,8 % y el 3 %.

Etiquetas
stats