eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria y Báñez se reúnen hoy con los agentes sociales para relanzar la industria

- PUBLICIDAD -
Soria y Báñez se reúnen hoy con los agentes sociales para relanzar la industria

Soria y Báñez se reúnen hoy con los agentes sociales para relanzar la industria

El ministro de Industria, José Manuel Soria, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reúnen esta tarde con los dirigentes de los sindicatos CCOO y de la UGT, así como con los presidentes de las patronales CEOE y CEPYME, para plantear un nuevo modelo productivo del sector industrial.

Fuentes conocedoras de la reunión han confirmado a EFE que en el encuentro, que se produce al más alto nivel, participan los secretarios generales de la UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, y los presidentes de la CEOE y CEPYME, Juan Rosell y Antonio Garamendi.

La reunión forma parte de uno de los objetivos que se fijaron en el acuerdo para el Diálogo Social que alcanzaron el 29 de julio del año pasado el Gobierno, las patronales y los sindicatos en La Moncloa.

En dicho acuerdo el Ejecutivo y los agentes sociales fijaron la importancia de actuar sobre el modelo productivo para mejorar la competitividad y el empleo.

Ambas partes pactaron que el sector industrial "puede y debe" jugar un papel clave en el proceso de recuperación de la economía española, con el fin de convertirse en los próximos años en uno de los principales motores económicos.

Las principales líneas de actuación que hoy debatirán previsiblemente el Gobierno y los agentes sociales serán la estimulación de la demanda de los bienes industriales, la mejora de la competitividad de los factores productivos clave y el reforzamiento de la estabilidad de un marco regulatorio.

Asimismo, otros puntos que podrían estar sobre la mesa serían el de asegurar un suministro energético estable y sostenible, el de incrementar el apoyo a la I+D+i, a las pymes españolas, a la financiación no convencional y al apoyo de la internacionalización de la industria.

Las mismas fuentes han afirmado a EFE que se trata de la primera reunión para abordar la remodelación del sector industrial y que responde al compromiso adquirido por el Gobierno para desarrollar el acuerdo de 29 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha