eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria apuesta por que España se consolide como referente turístico mundial

- PUBLICIDAD -
Soria apuesta por que España se consolide como referente turístico mundial

Soria apuesta por que España se consolide como referente turístico mundial

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado la evolución del sector turístico en España como "positiva en los últimos años" y ha apostillado que tiene que "seguir consolidándose como referente" mundial.

En respuesta parlamentaria en el Congreso, Soria ha subrayado el récord de 65 millones de turistas en 2014, su gasto global de 63.000 millones de euros y la reciente elección de España por el Foro Económico Mundial como el país del mundo que posee el mayor índice de competitividad turística.

El diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, que interrogó en el hemiciclo al ministro del ramo, ha admitido que España es una potencia turística mundial, pero ha matizado que ocurre "a pesar del Gobierno" actual.

Heredia se ha quejado del IVA turístico en España y ha dicho al respecto que el presidente del Gobierno "prometió" reducirlo a la mitad y "hoy es el más elevado" de Europa y de todo el Mediterráneo, lo que a su juicio "supone una pérdida" de 1.000 millones de euros y 19.000 empleos.

También ha lamentado el "impulso" de las prospecciones de gas y petróleo en zonas turísticas, el "recorte a la mitad" del presupuesto turístico, la disminución "brutal" de los planes de vacaciones para mayores y la reducción en inversiones y plantilla de la red de Paradores.

El diputado del Grupo socialista ha pedido la dimisión de la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, "por su nefasta gestión y alguna cosilla más", en referencia a su vinculación dentro de la investigación del patrimonio de su exmarido, el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

Asimismo, ha exigido a Soria que "deje de hacer daño" a la industria turística y apueste por un turismo y empleo "de calidad" y unos "salarios decentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha