Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria confía en que España pueda financiarse en los mercados en 2013 gracias a sus reformas

Soria confía en que España pueda financiarse en los mercados en 2013 gracias a sus reformas

EUROPA PRESS

MADRID —

“En 2012, prácticamente todos los días se hablaba de la necesidad de solicitar ayuda externa”, indicó Soria en una entrevista con el 'Canal 24 horas' recogida por Europa Press. “Pero ha resultado que al final hemos cubierto el año y nos hemos financiado sin necesidad de esa ayuda”, añadió.

Tras considerar una “muy buena noticia” la capacidad del país de financiarse en 2012 en los mercados, Soria recordó que para este año es necesario captar recursos por 230.000 millones e indicó que España parte de “una situación más favorable”.

“El mercado está viendo que España está haciendo reformas difíciles de hacer y de entender”, de modo que “la confianza es superior a la que había” y, por lo tanto, debería haber “una tendencia favorable para financiarse a lo largo del año”, afirmó.

Por otro lado, Soria defendió la nueva infraestructura del AVE entre Barcelona y Girona, en la que se han invertido 3.700 millones y que servirá para “conectar España con Francia vía Cataluña”. Esta conexión “esencial” mejorará la competitividad de la región y del país, indicó.

Pese a las “dificultades enormes, a casi seis millones de desempleados”, este tipo de inversiones “permiten ver cosas positivas” y mejoran “la capacidad de competir en el mundo” de España, señaló.

Tras aludir a los seis millones de desempleados, el ministro puntualizó posteriormente que el país “no está en esa cifra” y se ciñó a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en la que se ofrece un número inferior.

Etiquetas
stats