Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria avanza que España recibió un 3 por ciento más de turistas extranjeros en abril

Soria reitera que el Gobierno no es favorable a infrautilizar tecnologías, tampoco la nuclear

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado hoy que España recibió un 3 % más de turistas internacionales en abril de 2013, incremento que se produce fundamentalmente por la mayor penetración de mercados emisores convencionales como Francia, Irlanda o Italia.

España recibió 4,5 millones de turistas en abril de 2012, según datos del ministerio, por lo que un aumento del 3 % supone 135.000 personas más, hasta superar la cifra de 4,63 millones durante el mismo mes del presente ejercicio.

El ministro ha destacado también, en una comparecencia ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado, la evolución positiva de otros mercados emisores convencionales de España en abril como el Reino Unido y los países nórdicos.

En cuanto a los nuevos mercados emisores de España, Soria ha resaltado el crecimiento superior al 10 % de Estados Unidos y de más del 40 % de Rusia, donde se ha hecho un esfuerzo muy importante en la política de flexibilización de visados, ha apuntado.

El aumento del número de turistas se produce prácticamente en todas las comunidades autónomas de carácter eminentemente turístico de España y por tanto son buenas noticias para el sector, ha insistido.

Soria ha recordado que España es el segundo país en ingresos por turismo internacional de todo el mundo y el cuarto en cuanto al número de entradas de turistas, por tanto se trata de una actividad clave para la economía española que representa el 11 % del PIB y el 11,4 % del total de empleo.

El ministro ha explicado que, por tanto, el objetivo de la política turística de España debe ser consolidar su posición de liderazgo en cuanto al número de visitas y ha añadido que en el caso del segmento vacacional es el primer destino del mundo.

Etiquetas
stats