Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria anima a Euroradio a cooperar en la unión económica y política europea

Soria anima a Euroradio a cooperar en la unión económica y política europea

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, animó hoy a la Unión Europea de Radiodifusión a profundizar en su trabajo para cooperar en el proyecto de unión económica y política de Europa.

Durante la inauguración de la 19ª Asamblea Euroradio de la Unión Europea de Radiodifusión, José Manuel Soria dijo que Europa es lo que los europeos han decidido, una unión monetaria y económica, la primera de las cuales, en su opinión, se puede decir que ha funcionado “relativamente” bien y es “irreversible”.

Pero esa Europa se queda “coja” si no somos capaces de profundizar en la unión económica, que tiene que comportar unidad bancaria y mayor coordinación fiscal, señaló el ministro de Industria, Energía y Turismo.

José Manuel Soria insistió en que la verdadera unión económica y monetaria ha de ser la base para una verdadera unión política a la que debe encaminarse Europa.

Durante su intervención, el ministro también destacó la importancia de la revolución tecnológica que se lleva a cabo, sobre todo en el ámbito de los medios de comunicación, que, a su juicio, seguirán teniendo una función destacada, sobre todo con el uso de internet.

El director de Radio Nacional de España, Manuel Ventero, explicó que durante la reunión se discutirá “vivamente” acerca de qué corresponde realizar a la radio en un momento complejo en el que se está produciendo una revolución tecnológica “que no parará nunca”.

En la reunión participan casi un centenar de profesionales de las principales radios europeas y en ella se abordarán cuestiones como los retos de la radio pública, se intercambiarán experiencias y se llegará a acuerdos empresariales e institucionales.

Etiquetas
stats