eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria insta a la Junta a aclarar cómo va a aplicar la gratuidad de luz y agua

- PUBLICIDAD -
Soria pronostica un restablecimiento paulatino y progresivo del crédito

Soria pronostica un restablecimiento paulatino y progresivo del crédito

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha instado hoy a la Junta de Andalucía a que aclare cómo va a aplicar la medida de proporcionar electricidad y gas gratuito a colectivos desfavorecidos, ya que las empresas "tienen que cobrar por lo que venden".

"Si la Junta va a habilitar una partida específica para financiar el precio de la electricidad y el gas a determinados consumidores tendrá que decir cómo lo va a hacer", ha sostenido el ministro en declaraciones a los periodistas tras inaugurar unas jornadas en Sevilla.

No obstante, ha recordado que el sistema eléctrico español contempla el bono social, que se refuerza con la reforma eléctrica acometida por el Gobierno, para que los consumidores más vulnerables tengan un mejor tratamiento en el precio respecto al resto.

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, anunció ayer que la Junta estudia garantizar mediante un decreto el abastecimiento gratuito de al menos cien litros de agua potable al día y el suministro de 1.400 kilovatios al año a los andaluces que perciben el Ingreso Mínimo de Solidaridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha