Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria se querella contra Victoria Rosell (Podemos) por injurias

Soria se querella contra Victoria Rosell (Podemos) por injurias

EFE

Madrid —

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que ha presentado una querella en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid contra la juez en excedencia Victoria Rosell, candidata de Podemos por Las Palmas, por delito de injurias.

“Nadie puede injuriar gratuitamente (...) es de una gravedad extrema acusar a un miembro del Gobierno de usar la Administración de Justicia”, ha subrayado Soria en declaraciones en Onda Cero, donde ha negado todas las acusaciones de la juez.

La juez en excedencia Victoria Rosell, candidata de Podemos, acusó ayer al ministro de Industria de “estar detrás” de la “denuncia anónima” que ha llevado a la Fiscalía a investigarla por presuntas faltas disciplinarias.

Rosell dirigía hasta el pasado 22 de octubre el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas, que tramita, entre otros casos, la causa abierta al presidente de la Unión Deportiva, el empresario Miguel Ángel Ramírez, por un supuesto fraude a Hacienda y la Seguridad por un montante superior a 20 millones de euros.

La Fiscalía quiere averiguar ahora si Rosell siguió tomando decisiones en esa causa a sabiendas de que su pareja, el periodista Carlos Sosa, estaba negociando con el principal imputado, Ramírez, un acuerdo para arrendarle por 300.000 euros una licencia de radio que el club de fútbol necesitaba para regularizar su emisora oficial, un acuerdo que se cerró el 26 de octubre y se firmó el 28.

Cuestionado por quién ha podido estar detrás de esa denuncia, Soria ha afirmado que no tiene “ni idea”, que le parece “irrelevante” y que él no entra en si ella “con la toga hacía negocios”.

“De lo que me acusó ayer es algo de una gravedad extrema”, ha afirmado.

“Me ha imputado, ha añadido Soria, un delito de obstrucción de a la Justicia, un delito electoral y otro contra derechos individuales”.

“Es todo absolutamente falso”, ha insistido Soria, que ha negado haber hablado con el fiscal jefe de Las Palmas ni con ningún otro, ni haber solicitado copias de ese contrato.

Etiquetas
stats