eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria afirma que la confianza hace que las multinacionales automovilísticas se queden

- PUBLICIDAD -
Soria afirma que la confianza hace que las multinacionales automovilísticas se queden

Soria afirma que la confianza hace que las multinacionales automovilísticas se queden

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que el hecho de que las multinacionales de la automoción sigan en España es una muestra de la "confianza" y "credibilidad" que generan en el ámbito internacional las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Soria, que ha visitado hoy en Burgos las instalaciones del grupo Antolín, ha señalado la importancia de que las grandes multinacionales del sector, en vez de apostar por la "recolocación" de sus producciones en otros países, como Chequia o Polonia, donde también tienen presencia, decidan que sea en España donde se "lancen" nuevos modelos de vehículos y se realice su fabricación.

El ministro de Industria ha recordado que, no solo desde el punto de vista de la fabricación de vehículos sino de todos los componentes, la automoción es el sector industrial "más importante" de toda España por su aportación al PIB y volumen de empleo que genera.

Precisamente, el Grupo Antolín, de origen familiar y con su sede central en la capital burgalesa, ocupa el puesto 55 en el ránking mundial de proveedores de automoción, posee más de 100 plantas y 22 oficinas técnico-comerciales en 25 países y da trabajo a 14.000 personas en todo el mundo.

Soria ha reconocido que el sector de automoción ha sido uno de los "más castigados" dentro de Europa y, sin embargo, España ha mantenido una "posición de liderazgo" como el segundo país fabricante de vehículos, solo detrás de Alemania y por delante de Francia o Italia.

A pesar de ello, el ministro de Industria ha reconocido que también en España en los últimos años se ha venido produciendo un "retroceso en la actividad" por lo que, desde el principio de la legislatura y en línea con Europa, el Gobierno ha planteado incentivos "específicos".

Soria ha explicado que esos incentivos se basan en el convencimiento de que la automoción es un "tractor" para el resto de la economía española.

En este sentido, ha recordado que se han desarrollado los distintos planes de incentivos a vehículos eficientes (PIVE) con los que se contribuye a mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación pero, además, se está "reactivando" la fabricación y el mercado.

Fruto de estos incentivos, Soria ha señalado que en abril, por primera vez tras siete meses de caída, la venta de vehículos aumentó en España el 10,6% mientras que en Francia caía un 5,6%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha