Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria aplaude los cambios en Iberia y cree que retomará senda de crecimiento

Soria aplaude los cambios en Iberia y cree que retomará senda de crecimiento

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado hoy que los cambios emprendidos en la dirección de Iberia van por “el buen camino” y ha confiado en que si la aerolínea sigue con el plan de negocio marcado volverá a entrar en ganancias.

“Hay un business plan creíble y si sigue por ahí, Iberia podrá ir a la senda de incremento de rutas y de ingresos (..) y tener estabilidad para entrar nuevamente en ganancias”, ha afirmado Soria en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

El pasado jueves, IAG, grupo fruto de la fusión entre Iberia y British Airways, comunicó que Luis Gallego, pasaba a ser presidente de Iberia en sustitución de Antonio Vázquez.

Sobre la caída del turismo en Madrid, Soria ha recordado que se va a poner en marcha un plan junto a la Comunidad y el Ayuntamiento para reactivar el atractivo turístico la capital, muy afectada por el descenso del turismo nacional, la crisis del mercado italiano y la “infrautilización” de la T4 en el aeropuerto de Barajas.

Sobre este punto, Soria ha señalado que el futuro puede pasar por la llegada de alguna compañía asiática que use la terminal como pasillo a Latinoamérica.

“He hecho algunas gestiones en este sentido”, ha apuntado Soria, que ha reconocido que aún no hay nada cerrado.

Durante su intervención en el desayuno, el ministro de Industria ha destacado la buena evolución del sector turístico como unos de los puntos favorables de la economía española que, pese a mantener ciertos desequilibrios, empieza a tener “señales positivas”.

“No cabe ningún tipo de relajación (...) El impulso reformista debe seguir siendo intensificado pero hay señales positivas”, ha subrayado Soria.

Etiquetas
stats