Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria asegura que España está en la línea de reducir el precio de la luz

Soria asegura que España está en la línea de reducir el precio de la luz

EFE

Cartagena (Murcia) —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado hoy que España se encuentra en la senda de “estabilizar y luego reducir” los precios de la tarifa eléctrica, después de que en 2014 no se haya generado déficit en el servicio.

En declaraciones a la prensa, tras la inauguración de la planta de lubricantes de tercera generación de la empresa Ilboc en Cartagena, Soria ha explicado que “la reducción de tarifas eléctricas en general ha sido uno de los objetivos de esta legislatura”, y que en 2013 y 2014 se logró por primera vez en una década que no subieran los precios de la luz.

Entre 2004 y 2012, según ha recordado, los precios subieron en torno a un 80 por ciento, y de cara a 2015 aún habrá que esperar al final del año para ver cómo ha evolucionado el mercado eléctrico en su totalidad, dado que las condiciones climáticas de viento y lluvias no han acompañado.

No obstante, a juicio del ministro, el gran problema que tenía el país con la generación de déficit cada año ha mejorado, puesto que en 2014 no se produjo esa situación y, a la espera de la liquidación definitiva de la Comisión Nacional de Mercados y Competencias, habrá unos cientos de millones de euros de superávit por primera vez en quince años.

Así mismo, ha añadido que es de esperar que lo mismo ocurra en 2015, por lo que España se encuentra en la línea de la estabilidad y más tarde de la reducción de los precios, que afectará tanto a los consumidores domésticos, los industriales y los agricultores.

Etiquetas
stats