eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria asegura que o hay "más industria" o no habrá "más empleo"

- PUBLICIDAD -
Soria asegura que o hay "más industria" o no habrá "más empleo"

Soria asegura que o hay "más industria" o no habrá "más empleo"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que o hay "más industria" en España o no habrá "más empleo".

Soria ha subrayado en la clausura de las conferencias "Reindustrializar España" y organizadas por 'elEconomista' que, precisamente, esa ha sido una "prioridad" del Ejecutivo desde el comienzo de la legislatura.

Para el ministro, España "ha superado" el modelo productivo español vigente hasta 2007, que a su juicio se basó "fundamentalmente" en una "combinación" de los sectores servicios y construcción.

En ese sentido, ha destacado la apuesta del Gobierno por fortalecer tres sectores concretos, debido a su "efecto tractor", como son la industria aeroespacial, la construcción naval y la automoción.

El titular de la cartera de Industria ha afirmado que para que en España haya un mayor tejido industrial haría falta "estabilidad macroeconómica", una política industrial "activa" y la apuesta por algunos sectores relevantes por su "efecto tractor".

Sobre la primera cuestión, Soria ha admitido que después de tres años de legislatura no puede afirmar que se haya "sorteado la crisis económica", y en referencia a la actual tasa de paro del 23,5 %.

Sin embargo, ha reflejado que la tendencia sobre el empleo es "gradualmente mejor", aunque ha matizado que lo ha hecho "de manera muy lenta".

Soria ha apuntado sobre la política industrial activa del Gobierno que no "debe estar teledirigida" por la Administración, quien solo debe "fijar marcos y entornos favorecedores" a la inversión de las empresas, entre ellas la financiación no bancaria.

Sobre esta última cuestión, el ministro de Industria ha confirmado que para el próximo año los recursos destinados a esa financiación no bancaria aumentarán hasta los 745 millones de euros, para el desarrollo de planes de competitividad y reindustrialización.

También defendió, en cuanto a la dependencia española de hidrocarburos, el impulso de investigaciones y sondeos para obtener recursos naturales.

"Porque va a haber una demanda creciente, nos conviene saber si tenemos o no hidrocarburos" en España, ha aseverado Soria y al respecto de la dependencia española en esta materia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha