eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria dice que no hay cesión de espectro en el pacto entre Yoigo y Telefónica

- PUBLICIDAD -
Soria dice que no hay cesión de espectro en el pacto entre Yoigo y Telefónica

Soria dice que no hay cesión de espectro en el pacto entre Yoigo y Telefónica

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado hoy que, desde el punto de vista de la legislación sectorial, el acuerdo entre Telefónica y Yoigo en redes no conlleva cesión de espectro y que el Ministerio de Industria "no tiene más que decir".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Soria ha apuntado que se consultó a la Abogacía del Estado sobre si había o no cesión de espectro en este acuerdo, tal y como denunciaron los operadores de telecomunicaciones Orange y Vodafone ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, y que la respuesta fue que no.

"El Ministerio de Industria desde el punto de vista sectorial no tiene nada más que decir", ha subrayado Soria, antes de añadir que están a la espera de lo que diga la comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

El organismo abrió a principios de mes un expediente sancionador a Telefónica y Yoigo por su acuerdo para el uso o despliegue de redes de telefonía móvil y de distribución comercial de productos "Fusión" por considerar que podrían ser restrictivos para la competencia.

Además de esa supuesta cesión ilegal del espectro, Orange y Vodafone también denunciaron el acuerdo ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) -ahora integrada en la CNMC- por considerar que suponía una restricción de la competencia.

En cuanto al reparto del dividendo digital, Soria ha recordado que, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, se deben suprimir nueve canales de televisión y que están hablando con las empresas para que se produzca esta salida.

Este espacio liberado en la frecuencia de 800 megahercios se destinará al desarrollo de la telefonía 4G.

Soria también ha apuntado que "se están estudiando" las implicaciones en el espectro del cierre de Canal 9.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha