Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria dice que la competitividad turística no puede basarse “en el mal ajeno”

Soria dice que la competitividad turística no puede basarse "en el mal ajeno"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha apuntado hoy que la competitividad turística no puede basarse “en el mal ajeno”, en referencia a los viajeros desviados a España ante los problemas políticos registrados en algunos países árabes.

En respuesta a una pregunta del senador popular Francisco Manuel de la Torre en el pleno del Senado, Soria ha reconocido que el buen comportamiento del sector turístico en los últimos años ha estado “influido” por los “problemas” registrados en algunos países de destino, “particularmente en los del norte de África”.

Así, ha subrayado que “no podemos basar nuestra competitividad en el mal ajeno” y, por ello, el Gobierno trabaja sobre el Plan Nacional Integral de Turismo aprobado en 2012 en tres líneas: promoción en mercados emergentes, agilización de los visados y participación del sector privado.

El ministro ha recordado que se está teniendo “un buen comportamiento del sector turístico en España en los últimos años”, ya que si 2012 fue “un año muy bueno”, 2013 “está siendo aún mejor”.

Julio fue un mes récord con 7,9 millones de turistas recibidos, al tiempo que se alcanzaron los 34 millones de viajeros en los siete primeros meses del año y se anotaron mejoras en todos los indicadores de gasto turístico.

Etiquetas
stats