Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria defiende los cargos al autoconsumo para evitar una “burbuja”

Soria defiende los cargos al autoconsumo para evitar una "burbuja"

EFE

Madrid —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido hoy la imposición de cargos para los autoconsumidores conectados a la red para evitar una “burbuja” similar a la creada en el mercado de renovables en los años previos a la crisis.

Durante su intervención en el Pleno de Senado para responder a una interpelación de la senadora del Grupo Mixto Amelia Salanueva, Soria ha apuntado que mientras el coste de la energía en el mercado ronda los 50 euros el megavatio hora (MWh), “en el caso del autoconsumo es de 130 euros” el MWh.

Así, ha considerado, el autoconsumo solo sería rentable si “se puede prever la posibilidad de engancharse al sistema sin abonar los costes regulados”.

El Gobierno ha elaborado un borrador de normativa de autoconsumo que prevé una serie de cargos para aquellos conectados a la red con el objetivo de que contribuyan a sufragar los costes del sistema, algo que rechaza el sector, que apuesta por pagar los denominados peajes regulados solo por la parte que se consume del sistema.

Soria ha defendido que todos los autoconsumidores conectados a la red tienen que pagar esos cargos porque, de lo contrario, “el resto de los consumidores estarían financiando” los costes.

En ese sentido, ha considerado que sería “profundamente injusto” que los autoconsumidores no contribuyeran a sufragar el sistema ya que, de hecho, los más afectados “serían los consumidores más vulnerables”, que son los que no pueden permitirse los equipos.

Etiquetas
stats