Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria dice que “todo indica que el recibo de la luz tenderá a la baja”

Soria dice que "todo indica que el recibo de la luz tenderá a la baja"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que “todo indica” que el recibo de la luz “tenderá a la baja”, a pesar de que en enero este recibo subió un 3,2 % en enero.

Soria ha justificado hoy esa última subida en el recibo de la luz, en una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, por el incremento de la demanda, la menor intensidad del viento con respecto al año pasado y un mayor uso del carbón.

“Considerando todos los elementos”, ha recalcado el ministro, el precio del recibo de la luz “marca una tendencia a la baja”.

“Habrá más demanda”, ha admitido, “pero también habrá más producción de energía eólica e hidroeléctrica”, en este último caso por las previsiones de acumulación de agua en los pantanos.

En cuanto al sector turístico, Soria ha afirmado que éste creció en España durante 2014 un 7,1 % “con cifras récord de visitantes y gasto”.

Para 2015, el ministro del ramo ha señalado que “las perspectivas son buenas”. “Lo normal es que haya un buen comportamiento”, ha apostillado.

Preguntado sobre posibles planes tipo PIVE en otros sectores, como el de los electrodomésticos y al margen del de la automoción, el ministro ha reconocido que el Gobierno “lo está estudiando”, aunque ha matizado que “aún no hay decisiones tomadas”.

Para Soria, dar luz verde a estos nuevos planes en otros sectores “dependerá de si ocurre lo mismo” que en la automoción, “en términos de retorno de impuestos”.

Etiquetas
stats