Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro Soria analiza la evolución del turismo en España en un Foro EFE

El ministro Soria analiza la evolución del turismo en España en un Foro EFE

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, analiza esta mañana la evolución del sector turístico español en un Foro sobre el turismo en la UE que organizan la Agencia Efe, la embajada de Alemania en España y la Oficina Nacional Alemana de Turismo.

El encuentro, que dará comienzo a las 09:00 horas en la sede de la Agencia Efe en Madrid, abordará el estado del sector turístico en la Unión Europea como motor de crecimiento de la economía, con especial atención a España, Alemania, la República Checa y Polonia.

El Foro se organiza en el marco del 25 aniversario, que se cumple este año, de la reunificación de Alemania tras la caída del muro de Berlín.

Presentará el encuentro el presidente de Efe, José Antonio Vera, quien dará a continuación la palabra al embajador de Alemania en España, Peter Tempel, y al ministro José Manuel Soria, que hablará de la evolución del turismo en España, un sector en el que es líder mundial en competitividad turística.

A esta jornada han sido invitados responsables empresariales vinculados con la actividad turística, diplomáticos y representantes del ámbito académico y económico en general.

Tras las intervenciones de Tempel y de Soria tendrá lugar una mesa redonda, abierta a preguntas de los asistentes, en la que se analizará el peso que tiene el turismo en las economías europeas, un sector que genera más del 10% del PIB de la UE y da empleo a casi 10 millones de personas.

Participarán en este debate Christian Dreger, profesor de Macroeconomía de la Universidad Viadrina (Fráncfort) y director de Investigación del Instituto Alemán de Economía DIW Berlín; Stanislav Skoda, director del Centro Checo en España, y José María Faraldo, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, experto en la Europa Oriental, historiador, escritor y traductor literario.

Este Foro EFE, que podrá seguirse en streaming, está patrocinado por la Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid, IFA, la Fundación Goethe y Lufthansa.

Etiquetas
stats