Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria anuncia que en octubre llegaron a España 5,9 millones de turistas, un 7,8 % más

Soria anuncia que en octubre llegaron a España 5,9 millones de turistas, un 7,8 % más

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, adelantó hoy que en octubre llegaron a España 5,9 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 7,8 % respecto al mismo mes de 2013.

El ministro, que avanzó los datos turísticos que se conocerán hoy en una entrevista en la cadena COPE, señaló que entre enero y octubre visitaron España 58,3 millones de turistas, un 7,5 % más que en los 10 primeros meses del pasado año, es decir, 4,1 millones de turistas más.

Soria señaló que, con el ritmo actual, “muy probablemente” se cerrará el año en el entorno de los 63 millones de turistas internacionales, un nuevo récord histórico, que supera en casi tres millones al conseguido en 2013.

En cuanto al volumen de gasto, indicó que en 2014 se superarán los 59.000 millones de euros de 2013, aunque reconoció que el gasto per cápita será algo inferior.

El ministro destacó el fuerte impulso que ha recibido el turismo a España desde algunos mercados como el asiático, que en el periodo enero-octubre ha crecido en torno al 25 %.

Etiquetas
stats