Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria plantea a Page que su oferta para Elcogas es de entre 15 y 20 millones

Soria plantea a Page que su oferta para Elcogas es de entre 15 y 20 millones

EFE

Toledo —

0

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha trasladado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que su oferta para la planta de Elcogas en Puertollano es de entre 15 y 20 millones de euros anuales y no de 27 millones, aunque el presidente regional cree que esta cifra “puede servir”.

García-Page ha dado cuenta en rueda de prensa de la reunión que ha mantenido con Soria en el Ministerio de Industria durante dos horas y media, en la que han tratado sobre el posible cierre de la central y la oferta de 27 millones de euros anuales durante los próximos cinco años que el secretario de Estado de Industria, Alberto Nadal, trasladó el pasado martes a los sindicatos.

El presidente de Castilla-La Mancha ha explicado que el ministro les “ha hablado de una horquilla de entre 15 y 20 millones anuales, que es menos de lo que hablaba el secretario de Estado”.

No obstante, ha afirmado que estas cifras están “a un pequeño escalón” de lo que cree que “puede servir para llegar a una solución” y ha añadido que “se puede conseguir un poco más para llegar a lo que se aproxima que la empresa quiere”.

“Creo que hay solución y estoy convencido que si entre todos empujamos con la cifra que ha propuesto el Ministerio estos días podemos lograr una solución para los próximos años”, ha afirmado García-Page, quien ha dicho que se va de la reunión con la idea de haber “avanzado posiciones y de que el Ministerio si quiere, puede”.

El responsable del Ejecutivo autonómico ha advertido de que las negociaciones siguen abiertas y que luchará por ampliar esta cuantía para lograr que la subsistencia de Elcogas se prolongue lo suficiente en el tiempo, como para poder articular “a medio plazo” otro tipo de soluciones que garanticen su futuro.

Emiliano García-Page ha recordado que es responsabilidad del Gobierno de España poner encima de la mesa todas las herramientas para reflotar la empresa.

Así, ha asegurado que el ministro Soria tiene “todo en su mano para salvar Elcogas”, tanto “desde el punto de vista normativo, como desde el punto de vista financiero, y tiene a su lado al presidente de Castilla-La Mancha si se trata de negociar las mejores condiciones posibles para la empresa y para el sector”.

Sobre el compromiso que el secretario de Estado de Energía trasladó ayer a los representantes de los trabajadores, ha recalcado que ha sido refrendado este mismo jueves durante la sesión plenaria celebrada en las Cortes regionales.

Al respecto, el presidente de Castilla-La Mancha ha aclarado que, aunque no se va inicialmente con esa cifra, “antes de las elecciones no había ni un duro”, y sin embargo ahora “ya hay 20 millones”, por lo que se ha mostrado seguro de que el Gobierno regional podrá obtener para la empresa “lo suficiente” como para que la empresa sea viable.

Por su parte, fuentes de la empresa han declarado a Efe que hasta ahora no han recibido ninguna oferta del Ministerio por lo que, de momento, no van a pronunciarse.

A la reunión celebrada esta tarde en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han participado también el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y la alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández.

Etiquetas
stats