Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria pide a quienes recomiendan contratar menos potencia que lo piensen bien

Soria pide a quienes recomiendan contratar menos potencia que lo piensen bien

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha pedido hoy a quienes desde algunos gobiernos autonómicos o asociaciones de consumidores están recomendando a los consumidores contratar menos potencia eléctrica para ahorrar, que “piensen algo más” los consejos que ofrecen.

Soria ha hecho estas afirmaciones tras ser preguntado en la Cadena Cope por la iniciativa emprendida por la consejera canaria de Industria y Energía, Francisca Luengo (PSOE), de recomendar a los consumidores que pidan a su compañía una bajada de la potencia contratada en sus hogares para ahorrar en su factura eléctrica.

El ministro ha señalado que las consejerías pueden hacer “lo que estimen oportuno”, pero ha recordado a los usuarios que opten por esa recomendación -que rebaja su factura a través de los costes fijos- que pueden encontrarse luego con que no pueden seguir consumiendo la misma electricidad con la que contaban hasta entonces.

“Con estas cuestiones hay que ser muy preciso en lo que se dice, porque pueden ser recomendaciones que vayan en perjuicio del consumidor. Yo lo que recomendaría es que las cosas se pensaran algo más”, ha manifestado el ministro.

Etiquetas
stats