Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria pide respaldo a CE para alternativa española a la dependencia rusa

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Industria, José Manuel Soria, pidió hoy a la Comisión Europa (CE) respaldo para las interconexiones de gas y electricidad de España con Francia como alternativa a la dependencia del gas ruso a través de Ucrania, indicó en declaraciones a Efe.

Soria planteó la necesidad de apoyar esa alternativa española para superar la situación de dependencia energética en una reunión con el comisario europeo de Energía, el alemán Günther H. Oettinger.

“No es una cuestión que afecte solo a España, o bilateral con Francia. Es un problema europeo y lo estamos viendo con la actual crisis de Ucrania, de gas y con la posición rusa”, explicó el ministro a Efe.

Según el titular de Industria, gracias a esa infraestructura “España estaría en disposición de exportar al resto de Europa la mitad de todo el gas de Rusia que viene a Europa a través de Ucrania”.

Además, añadió, “podría hacerse teniendo en cuenta las interconexiones que tenemos, los gasoductos con Argelia y Marruecos y los almacenamientos subterráneos que tenemos y también la regasificadora”.

Sobre las interconexiones se pronunció ayer miércoles en Bruselas el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien planteó la necesidad que Francia entienda la necesidad de las interconexiones desde España y a través de su territorio para luchar contra la dependencia de la Unión Europea del gas ruso.

Etiquetas
stats