Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soriano espera que la sentencia definitiva de Spanair acabe en el concurso fortuito

El expresidente dice que con el actual precio del petróleo Spanair se habría recuperado

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de Spanair Ferran Soriano ha dicho hoy que espera que la sentencia definitiva sobre la quiebra de Spanair declare el concurso de acreedores fortuito porque tiene la seguridad de que el consejo de administración de la aerolínea hizo en todo momento lo que tenía que hacer.

El juzgado mercantil número 10 de Barcelona declaró en septiembre del año pasado como culpable el concurso de Spanair y condenó a su presidente y a los miembros del consejo, que recurrió la sentencia, a pagar solidariamente 10,8 millones de euros.

Soriano, que ha comparecido, por videoconferencia, en la comisión parlamentaria que investiga la quiebra de Spanair, ha dicho que espera que la sentencia definitiva declare “fortuito” el concurso porque tiene la seguridad de que el consejo de administración hizo lo que tenía que hacer en todo momento.

Ha recordado que la sentencia dice que tenían que haber presentado el concurso de acreedores 26 días antes de lo que lo hicieron, el 30 de enero del 2012, y que no es firme, y ha mostrado su esperanza de que la audiencia provincial lo declare fortuito.

Etiquetas
stats