Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Spotify ha logrado 3.000 millones de euros para las casas discográficas

Spotify ha logrado 3.000 millones de euros para las casas discográficas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El servicio de música por internet Spotify ha conseguido 3.000 millones de euros para la industria discográfica desde su lanzamiento en 2008, en plena explosión de las descargas ilegales, ha indicado hoy su responsable de comunicación para el sur de Europa, Miguel Bañón.

En el Foro Tecnológico organizado por los periódicos “La Provincia” y “La Opinión”, Bañón ha señalado que el 70 por ciento de los ingresos que percibe esta multinacional sueca vuelve a los propietarios de los derechos de autor, por lo que en parte han contribuido a luchar contra la piratería musical.

Bañón ha destacado que la liberación de las restricciones para el uso del “streaming” en los dispositivos móviles, así como las ofertas lanzadas, fueron dos aspectos fundamentales para el incremento alcanzado en el número total de usuarios activos hasta finales de diciembre, cuando llegó a los 60 millones de usuarios, de los cuales, 15 millones eran de pago.

Este directivo de Spotify ha recalcado el hecho de que esta empresa naciera en plena crisis económica, cuando la piratería musical “estaba en lo más alto” y las ventas de las casas discográficas decrecían en un 52 por ciento, pese a ser el momento en el que más se escuchaba música en el mundo.

Su éxito lo atribuye, entre otras cuestiones, a que para el usuario es más fácil escuchar música por “streaming” que exponerse a virus o invertir en discos duros externos, así como a la inmediatez y a un catálogo compuesto por 30 millones de canciones.

Etiquetas
stats