eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Starace (Enel), nombrado en el Consejo de Administración del Pacto Mundial

- PUBLICIDAD -
Starace (Enel), nombrado en el Consejo de Administración del Pacto Mundial

Starace (Enel), nombrado en el Consejo de Administración del Pacto Mundial

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha nombrado al consejero delegado de Enel, Francesco Starace, miembro del Consejo de Administración del Pacto Mundial de Naciones Unidas, informó hoy el grupo italiano en un comunicado.

Según la empresa de energías, "con este nombramiento, Francesco Starace se convierte en el primer representante de una empresa italiana en cubrir este cargo".

Starace ocupará el puesto a partir del 1 de junio de 2015 y durante un periodo de tres años.

El Pacto Mundial, explicó la compañía, "es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, y su Consejo representa una piedra angular de su gobierno corporativo, ayudando tanto a dar forma, como a aconsejar, sobre las estrategias y políticas de todas las cuestiones relacionadas con el Pacto Mundial, en particular sobre los temas de sostenibilidad".

Tras conocer la noticia, Starace expresó su satisfacción y afirmó tener "ganas de formar parte" de este grupo "para impulsar la sostenibilidad global" y dar su "aportación a la importante labor de Naciones Unidas en este campo".

"Estoy muy orgulloso de que Enel haya sido reconocida de este modo por una institución tan prestigiosa a nivel internacional como Naciones Unidas", dijo.

"La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia industrial, y es el problema más importante al que se enfrenta nuestra industria hoy en día. Nuestro desafío es dar una respuesta de manera convincente y exhaustiva", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha