Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Starbucks gana en su primer trimestre 540 millones de dólares, el 25,1 por ciento más

Starbucks gana en su primer trimestre 540 millones de dólares, el 25,1 por ciento más

EFE

Nueva York —

0

La cadena de cafeterías Starbucks ganó 540,7 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2014, lo que supone el 25,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Starbucks detalló tras el cierre de los mercados que entre octubre y diciembre pasados obtuvo un beneficio neto de 71 centavos por acción, frente a los 57 centavos del mismo periodo del año precedente, cuando ganó 432,2 millones de dólares.

Esta cadena de cafeterías, la mayor del mundo, facturó durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 4.239,6 millones de dólares, un 11,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los ingresos fueron de 3.793,2 millones.

“Los sólidos resultados del primer trimestre evidencian una vez más la fortaleza de nuestro negocio, sobre todo teniendo en cuenta los desafíos económicos que continúan a nivel global”, dijo al anunciar las cuentas el director financiero, Troy Alstead.

En cuanto a su actividad en Estados Unidos, donde abrió 142 nuevos establecimientos, la cadena detalló que el resultado operativo de sus locales aumentó el 24 % en su primer trimestre, gracias a un aumento de la facturación del 8 %.

En la región de Europa, Oriente Medio y África, donde abrió 64 nuevas tiendas, el resultado operativo subió el 50 % tras facturar el 11 % más, y en Asia y Pacífico, donde abrió 209 nuevas tiendas, aumentó el 12 % gracias a un incremento de ingresos del 25 %.

Pese a que las ventas quedaron por debajo de las previsiones de los analistas, los resultados fueran bien recibidos en Wall Street, donde sus acciones, que había cerrado con un descenso del 0,29 %, subían en las operaciones electrónicas tras la clausura el 1,01 %.

Los títulos de la cadena de cafeterías estadounidense se han depreciado el 6,38 % desde que comenzó el año en el mercado tecnológico Nasdaq, mientras que se han apreciado el 33,9 % en los últimos doce meses.

Etiquetas
stats