eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Statoil adquiere derechos de explotación en Brasil por 2.500 millones dólares

- PUBLICIDAD -
Statoil adquiere derechos de explotación en Brasil por 2.500 millones dólares

Statoil adquiere derechos de explotación en Brasil por 2.500 millones dólares

La petrolera noruega Statoil informó hoy de que ha adquirido a la brasileña Petrobras derechos de explotación en la cuenca marina de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo, por un importe de 2.500 millones de dólares (más de 2.253 millones de euros)

Según informó en un comunicado, la compra afecta al 66 % del bloque BM-S-8 e incluye "una parte sustancial del hallazgo petrolero de Carcará, uno de los descubrimientos más grandes de los últimos años en el mundo".

"Con esta adquisición accedemos a un activo de primera clase y fortalecemos nuestra posición en Brasil", señaló el presidente de Statoil, Eldar Sætre, tras destacar que el país sudamericano es una de sus regiones primordiales por sus grandes recursos y por las capacidades tecnológicas de la petrolera noruega.

El yacimiento de Carcará, añadió, incrementará de forma significativa el volumen de producción internacional de Statoil en la década de 2020, con potencial también para el futuro.

La transacción fue acordada el pasado 1 de julio y la mitad de los 2.500 millones de dólares de la operación se pagarán cuando se cierre definitivamente, lo que exige la aprobación de los socios y del Gobierno brasileño.

Según informa la noruega, está debatiendo con la petrolera estatal brasileña una cooperación estratégica a largo plazo con el foco puesto en las cuencas de Santos y Espírito Santo, y también posibles modalidades de colaboración en proyectos tecnológicos y de gas en Santos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha