eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Superávit comercial surcoreano ascendió a 5.878 millones de euros en agosto

- PUBLICIDAD -
Superávit comercial surcoreano ascendió a 5.878 millones de euros en agosto

Superávit comercial surcoreano ascendió a 5.878 millones de euros en agosto

La balanza comercial surcoreana registró en agosto un superávit de 7.000 millones de dólares (unos 5.878 millones de euros), lo que supone el sexagésimo séptimo mes consecutivo de saldo positivo, informó hoy el Gobierno.

Las exportaciones avanzaron un 17,4 por ciento interanual hasta alcanzar los 47.100 millones de dólares (39.500 millones de euros), según los datos publicados hoy por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Este avance respecto al mismo mes del año precedente se debió sobre todo a las ventas récord de semiconductores, según reflejan las cifras del Ejecutivo de la cuarta economía asiática.

Las importaciones, por su parte, avanzaron un 14,2 por ciento interanual hasta los 40.100 millones de dólares (33.700 millones de euros).

Los envíos al exterior de Corea del Sur muestran una tendencia de recuperación desde el pasado noviembre merced a la subida de los precios del crudo y a la reactivación global de la demanda.

Agosto es el octavo mes consecutivo en que las exportaciones, de las que depende prácticamente la mitad del PIB surcoreano, muestran un avance de dos dígitos.

Las ventas de chips al exterior escalaron un 56,8 por ciento hasta alcanzar la cifra récord de 8.760 millones de dólares (7.356 millones de euros), gracias sobre todo al incremento de los precios en el sector y al lanzamiento de nuevos modelos de smartphones como el Galaxy Note 8 del gigante surcoreano Samsung Electronics.

Por regiones, las exportaciones a China, principal socio comercial de Corea del Sur, subieron un 15,6 por ciento interanual, mientras que las destinadas a Estados Unidos avanzaron un 23,2 por ciento.

Los envíos a la Unión Europea (UE) crecieron por su parte un 43,2 por ciento, mientras que los dirigidos a Japón avanzaron un 5,5 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha