Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Superávit por cuenta corriente surcoreano alcanza récord histórico en junio

Superávit por cuenta corriente surcoreano alcanza récord histórico en junio

EFE

Seúl —

0

Corea del Sur registró en junio un superávit por cuenta corriente de 12.190 millones de dólares, informó hoy el banco central del país, una cifra que marca un récord histórico y que se atribuye al fuerte descenso de las importaciones.

La cifra de junio, que supera en un 41 por ciento los 8.620 millones logrados en mayo, supone el cuadragésimo mes consecutivo en que la balanza por cuenta corriente de la cuarta economía de Asia se mantiene en positivo, según el informe presentado hoy por el Banco de Corea (BOK).

La balanza comercial de Corea del Sur registró un excedente de 13.220 millones de dólares en junio, un mes en el que las exportaciones cayeron un 2 por ciento y las importaciones se hundieron un 17,3 por ciento en términos interanuales.

Las exportaciones son el principal motor económico de Corea del Sur al abarcar aproximadamente la mitad de su PIB.

La balanza de servicios, por el contrario, registró un déficit de 2.490 millones de dólares debido a la fuerte caída de la demanda y del turismo por el brote de nuevo coronavirus que desató una fuerte alarma social en Corea del Sur.

Los ingresos de turistas foráneos el sexto mes de 2015 se desplomaron un 41 por ciento en comparación a junio del año pasado.

El superávit por cuenta corriente acumulado en los primeros seis meses del año es de 52.390 millones de dólares, dato que es un 32 por ciento superior comparado con los 39.430 millones del mismo período de 2014.

La cifra supone un 54 por ciento de la estimación de 98.000 millones de dólares que el banco central prevé alcanzar en todo 2015.

Etiquetas
stats