Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Supersol Spain reduce a 324 el número de despidos y plantea el cierre de siete tiendas

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, la cadena de supermercados, que inicialmente pretendía despedir a unos 400 empleados, ha firmado con los sindicatos el convenio colectivo y la modificación de condiciones del plan de empleo.

La firma planteó esta reducción de personal a finales del pasado año, ante la situación “crítica” por la que atraviesa, con unas pérdidas que rondan los 36 millones de euros, según las mismas fuentes.

En concreto, la compañía propuso a los representantes de los trabajadores un plan de medidas de ahorro, cuantificado en unos 20 millones de euros, entre las que figuraban además revisiones en los alquileres, el cambio de oficinas a Getafe (Madrid) y el ajuste del plan de empleo a la normativa actual en materia de cobertura de indemnizaciones.

Las mismas fuentes han señalado que Supersol Spain, adquirida por la lituana Máxima en 2011, ha dejado claro que los “sacrificios” que está pidiendo a los trabajadores se contemplan como una acción temporal con el fin de que la empresa retorne a resultados positivos en 2014.

El nuevo plan de empleo determina la constitución de una comisión de seguimiento en la que se concretará el numero exacto de cierres de tiendas, que en principio la empresa ha fijado en siete.

Por su parte, el nuevo convenio colectivo de la firma, que tendrá una vigencia de dos años, 2013 y 2014, acuerda, entre otros aspectos, que los trabajadores dejarán de percibir de manera autómatica su paga de beneficios, equivalente al 6% de la retribución anual fija, este año y el próximo.

Solamente la recibirán, según apuntan las mismas fuentes, en el supuesto de que el resultado bruto de explotación (Ebitda) obtenido alcance cero euros, en cuyo caso la percibirán sin sufrir merma alguna.

Etiquetas
stats