eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Supremo avala el recorte a la retribución fotovoltaica de 2010

- PUBLICIDAD -
El Supremo avala el recorte a la retribución fotovoltaica de 2010

El Supremo avala el recorte a la retribución fotovoltaica de 2010

El Tribunal Supremo ha avalado hoy las normativas que regulan el recorte a la retribución de las plantas solares fotovoltaicas puesto en marcha en 2010 y que suponía limitar el número de horas anuales de producción con derecho a prima.

En una sentencia, el Supremo desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por varios promotores fotovoltaicos contra las órdenes ministeriales que desarrollaban el recorte "por ser conformes a Derecho".

Entre otras cuestiones, el Tribunal considera que la normativa "no se revela contraria a los principios de seguridad jurídica y protección de la confianza legítima", en especial "teniendo en cuenta el contexto económico en que se adoptan" las decisiones.

En concreto, alude a "la evolución del sector energético", ya que el déficit tarifario -desfase entre los ingresos y gastos del sistema eléctrico- "pone en riesgo la sostenibilidad financiera del sistema".

Además, la caída de la demanda eléctrica "ha propiciado la reducción de horas de funcionamiento de las instalaciones" del régimen ordinario, por lo que "no resulta irrazonable el designio del legislador de urgencia de introducir ajustes respeto del funcionamiento de las instalaciones del régimen especial" (renovables y cogeneración).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha