eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz dice que se ha paralizado Aznalcóllar cuando se ha conocido el auto

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz dice que se ha paralizado Aznalcóllar cuando se ha conocido el auto

Susana Díaz dice que se ha paralizado Aznalcóllar cuando se ha conocido el auto

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha defendido hoy que el Gobierno andaluz ha paralizado el procedimiento de concesión de la reapertura de la mina de Aznalcóllar "cuando se ha tenido conocimiento del auto" en el que una juez afirma que se realizó "sin el mínimo rigor".

En declaraciones a los periodistas, tras el pleno del Parlamento andaluz, que por tercera vez ha rechazado su investidura, Díaz ha explicado que la Junta no está personada en la causa y que tuvo conocimiento del auto judicial "a través de un medio de comunicación".

"En este caso o en el que sea, cuando haya una sospecha de algún juez sobre un contrato de la Junta de Andalucía, automáticamente se paralizará hasta que haya una resolución definitiva y claridad", ha subrayado Díaz, que ha recordado que esta ha sido su postura "desde el primer minuto".

La presidenta en funciones andaluza ha pedido que el comportamiento que ha tenido la Junta "lo tengan también todas las administraciones y se comporten así todos los partidos", una actitud que a su juicio serviría para "dar credibilidad a las instituciones".

Díaz ha pedido que no se olvide que hay miles de trabajadores afectados por esta situación "en una comarca muy deprimida y que lo ha pasado muy mal" y ha señalado que esas personas "necesitan trabajar".

La jefa del Gobierno en funciones ha mostrado su confianza en que en este proceso haya "rigor y transparencia" y que "se resuelva cuanto antes", y ha garantizado que la Junta mantendrá la paralización de la adjudicación hasta que sea así.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha