Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz dice que se ha paralizado Aznalcóllar cuando se ha conocido el auto

Susana Díaz dice que se ha paralizado Aznalcóllar cuando se ha conocido el auto

EFE

Sevilla —

0

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha defendido hoy que el Gobierno andaluz ha paralizado el procedimiento de concesión de la reapertura de la mina de Aznalcóllar “cuando se ha tenido conocimiento del auto” en el que una juez afirma que se realizó “sin el mínimo rigor”.

En declaraciones a los periodistas, tras el pleno del Parlamento andaluz, que por tercera vez ha rechazado su investidura, Díaz ha explicado que la Junta no está personada en la causa y que tuvo conocimiento del auto judicial “a través de un medio de comunicación”.

“En este caso o en el que sea, cuando haya una sospecha de algún juez sobre un contrato de la Junta de Andalucía, automáticamente se paralizará hasta que haya una resolución definitiva y claridad”, ha subrayado Díaz, que ha recordado que esta ha sido su postura “desde el primer minuto”.

La presidenta en funciones andaluza ha pedido que el comportamiento que ha tenido la Junta “lo tengan también todas las administraciones y se comporten así todos los partidos”, una actitud que a su juicio serviría para “dar credibilidad a las instituciones”.

Díaz ha pedido que no se olvide que hay miles de trabajadores afectados por esta situación “en una comarca muy deprimida y que lo ha pasado muy mal” y ha señalado que esas personas “necesitan trabajar”.

La jefa del Gobierno en funciones ha mostrado su confianza en que en este proceso haya “rigor y transparencia” y que “se resuelva cuanto antes”, y ha garantizado que la Junta mantendrá la paralización de la adjudicación hasta que sea así.

Etiquetas
stats