Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz presenta en París el Centro de Fabricación Avanzada de Cádiz

Susana Díaz presenta en París el Centro de Fabricación Avanzada de Cádiz

EFE

Le Bourget (Francia) —

0

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, presentó hoy el Centro de Fabricación Avanzada (CFA) que se pondrá en marcha el segundo semestre del año en la bahía de Cádiz, durante la primera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París.

“Es el primer centro de estas características en España”, que va a permitir a las empresas del sector aeronáutico y naviero avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías, destacó Díaz en un acto en el pabellón español en la 52 edición de esta feria, la más importante de la industria de la aviación.

La Junta pone los 25 millones del presupuesto inicial de esta iniciativa que se va a concretar inicialmente en unas instalaciones de Navantia en Puerto Real, antes de que se construyan las instalaciones en el parque del Trocadero, en esa misma localidad gaditana.

Navantia y Airbus son los dos grandes socios industriales en el arranque de la CFA, cuya principal función será poner a disposición de las empresas laboratorios equipados para que su propio personal pueda sacar adelante proyectos de desarrollo tecnológico.

La presidenta de la Junta insistió en que el propósito es “apostar en Andalucía por la industria de alto valor añadido”.

Señaló que este complejo, que va a estar ubicado en un lugar “estratégico”, “representa lo que queremos que sea el cambio productivo” e ilustra la idea de que “Andalucía puede y quiere liderar las innovaciones” del sector aeronáutico.

Responsables de Airbus presentes en el acto indicaron que tienen identificados varios proyectos que piensan desarrollar allí, referidos a robótica, control de procesos y digitalización.

Etiquetas
stats