Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendida la cotización del BPI tras la OPA de Caixabank

Caixabank lanzará una OPA para adquirir el 100 % del banco portugués BPI

EFE

Lisboa —

0

El supervisor bursátil luso decidió hoy suspender la cotización en Bolsa del Banco Portugués de Inversiones (BPI) nada más hacerse oficial el interés de su principal accionista, la española Caixabank, en lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones.

En un comunicado, la Comisión del Mercado de Valores de Portugal (CMVM) justificó esta medida con el objetivo de “permitir a los inversores el análisis” de la oferta de Caixabank, firma que actualmente ya posee el 44,1 % de los títulos del BPI.

El BPI es el cuarto mayor banco portugués por activos, valorados en 42.600 millones de euros, y en 2014 registró pérdidas de 161 millones de euros, en contraste con los beneficios de 67 millones del año anterior.

Las acciones del banco ni siquiera llegaron a cotizar hoy en el principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, y cerraron ayer a 1,043 euros.

En su OPA, Caixabank propone abonar en metálico 1,329 euros por título, lo que supone una prima del 27 % respecto al actual precio.

La firma española exige como condición indispensable obtener al menos el 50 % de las acciones del banco luso y a que se elimine la limitación del 20 % de los derechos de votos de un accionista.

Caixabank señala que tiene previsto continuar apoyando al equipo directivo, “cuya gestión prudente y eficaz ha logrado proteger a BPI de la inestabilidad que ha afectado al sistema financiero estos últimos años”.

La entidad catalana entró en el capital de BPI hace veinte años y actualmente es el primer accionista del banco.

Etiquetas
stats