Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendido el tráfico ferroviario convencional entre Madrid y Cantabria

El Ebro se desborda en Navarra, y el Ega y el Arga mantienen su cauce

EFE

Madrid —

0

El temporal de lluvia que azota a buena parte de España ha obligado a suspender la circulación en la línea ferroviaria de ancho convencional que une Madrid y Cantabria, entre las localidades santanderinas de Los Corrales y Torrelavega, por acumulación de agua y desprendimientos de tierra.

Así lo han informado hoy a EFE fuentes de Adif, que han añadido que de momento no es posible prever cuándo se reanudará la circulación en dicho trayecto, y han añadido que los viajeros afectados están siendo trasladados por carretera a sus puntos de destino.

En la línea de alta velocidad (AVE) no se han producido incidencias hasta el momento, después de que este sábado, el fuerte viento causara cortes y retrasos en las líneas Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia, debido a la caída de sendas vallas en la catenaria.

El temporal de viento, lluvia y nieve ha causado hasta ahora tres muertos, al conocerse hoy que una mujer de 54 años de Aceuchal (Badajoz) ha fallecido el sábado al caerle encima un portón.

También el sábado, dos hombres murieron en Cartagena (Murcia) al derrumbarse un muro por el temporal de viento y lluvia, que ha provocado durante todo el fin de semana problemas en el transporte, inundaciones, desbordamientos de ríos, desprendimientos de tierra y otros daños.

El desbordamiento del río Ebro en su margen izquierda a la altura de la localidad navarra de Castejón ha anegado hoy tierras de cultivo y ha obligado a cortar al tráfico la N-113, que une a Pamplona con Madrid, informó el Gobierno Foral.

Las condiciones meteorológicas adversas y el temporal de nieve que afecta varios países europeos este fin de semana están causando demoras y cancelaciones en algunos vuelos con origen en varios aeropuertos españoles.

En concreto, los aeropuertos afectados son los de Heathrow y Gatwick (Londres) y Charles de Gaulle y Orly (País); así como los de Fráncfort y Bruselas, han informado a Efe fuentes de AENA.

Hasta el momento, en el aeropuerto de Madrid-Barajas se han cancelado 14 vuelos con Francia y el Reino Unido, en tanto que en Barcelona se han cancelado otros 18 vuelos a estos mismos destinos, añaden las fuentes.

El gestor aeroportuario AENA recomienda a los pasajeros que vayan a viajar a esos destinos que consulten con su compañía aérea la salida de su vuelo.

Etiquetas
stats