eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suu Kyi pide inversión y expertos para favorecer el crecimiento de Birmania

- PUBLICIDAD -
Suu Kyi pide inversión y expertos para favorecer el crecimiento de Birmania

Suu Kyi pide inversión y expertos para favorecer el crecimiento de Birmania

La jefa de facto del Gobierno de Birmania, Aung San Suu Kyi, pidió hoy durante un encuentro con la comunidad birmana en Japón cooperación para impulsar el desarrollo de su país de origen, que necesita inversión y expertos para crecer.

La premio Nobel de la Paz, quien se encuentra en una visita de cinco días al país nipón, argumentó que se necesita "mucha inversión" y expertos económicos "con ideas frescas", según declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo.

Asimismo, la política birmana reconoció que reformar el sistema económico del país llevará algún tiempo: "Necesitamos doblar o incluso triplicar nuestros esfuerzos".

"Nuestra economía necesita desarrollarse en todos los sectores. Mientras intentamos mejorarla, por desgracia, la economía mundial está sufriendo una desaceleración. Esta situación nos ha colocado en una situación aún más complicada", añadió.

Suu Kyi, quien sufrió más de 15 años de arresto domiciliario durante los regímenes militares, no pudo acceder a dirigir la Presidencia del país aunque el partido que lideraba, la Liga Nacional para la Democracia de Birmania (LND), ganara las elecciones de noviembre de 2015.

Preguntada hoy por el artículo de la Constitución de 2008 que inhabilita a los candidatos con pareja o hijos extranjeros y que la ha mantenido fuera de la Presidencia de Birmania, Suu Kyi indicó que la supresión de esa prohibición es todavía el objetivo, aunque no uno inmediato.

"Hemos decidido trabajar paso a paso. Intentar acelerar las cosas únicamente por cumplir un deseo personal no favorecerá al interés del país", concluyó.

Suu Kyi es ministra de Asuntos Exteriores, Electricidad y Energía, Educación y Oficina de la Presidencia desde abril de 2016, en el Gobierno de su hombre de confianza, Htin Kyaw.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha