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Suzuki doblará las ventas en España en 2016

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Suzuki doblará las ventas en España en 2016

Suzuki doblará las ventas en España en 2016

La filial de Suzuki se ha marcado como objetivo doblar las ventas de turismos en 2016, de modo que con 7.500 unidades llegará a un crecimiento del 105,5 %, según Juan López Frade, director de Ventas y Marketing de Suzuki Ibérica.

López Frade, que ha anunciado este objetivo en la reunión anual con los medios de comunicación, ha explicado que este es un objetivo factible a tenor de la demanda que en este último tramo del año 2015 está experimentado el nuevo modelo Vitara, con más de 2.000 pedidos sin poder entregar por la fuerte demanda.

El nuevo Vitara ha recibido, además,una transmisión automática para la variante diesel y a la gama se ha incorporado una nueva versión "S".

Además, Suzuki Ibérica cuenta con la incorporación del nuevo modelo Baleno en primavera, encuadrado en el segmento de los turismos de la categoría B, como el Seat Ibiza, el VW Polo o el Ford Fiesta, y el estreno en el otoño de un coche de menor tamaño que ahora tiene la denominación i-M4.

Para atender a este incremento de ventas, la filial española de Suzuki se propone una ampliación de la actual red de distribución, formada por 59 concesionarios, para llegar a los 71 en los próximos doce meses.

Esta red contará con dos nuevos en Madrid y otro en Barcelona, en tanto el resto se distribuirá entre Extremadura, Toledo, Algeciras, Orense Cuenca, Ceuta y Teruel.

Suzuki Ibérica ha entrada en la senda de recuperación tras una dura crisis intensificada por una falta de producto con el que competir en un mercado que ha estado deprimido desde 2007.

En relación a 2015, López Frade ha explicado que el año natural será cerrado con 3.650 unidades, un 51,6 % más que en el ejercicio anterior.

En el año fiscal, que termina el próximo 30 de marzo, este crecimiento será superior, ya que el cálculo es de 4.400 unidades, un 89,2 % más.

En este periodo, en Europa, la previsión de cierre en el año fiscal se sitúa en 205.000 unidades, una cifra que marca japonesa pretende llevar en 2019 a 300.000 unidades.

A este crecimiento contribuirá el hecho de que Suzuki cuenta desde hace poco una oficinal central para Europa en Bruselas, con el propósito de reforzar las ventas y el marketing, y estar más cerca del mercado.

En este encuentro, el director de Ventas y Marketing de Suzuki Ibérica ha anunciado la continuación de la marca en el Nacional de Rallys de Asfalto con la Copa Suzuki y el equipo oficial, al tiempo que ha asegurado que en los próximos días se firmará un nuevo acuerdo con Repsol, su actual patrocinador por otros cuatro años.

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