Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suzuki lanza al mercado español el nuevo Swift desde 12.250 euros

EFE

Madrid —

0

Suzuki ha iniciado la comercialización en España del nuevo Swift, que tendrá un precio de partida de 12.250 euros, incluidos el descuento promocional de la marca -2.000 euros- y la financiación con la compañía -1.000 euros-.

El nuevo modelo del segmento B de la marca japonesa, que llegará a los concesionarios a principios de mayo, se puede elegir entre siete colores de carrocería, con cuatro combinaciones bitono y dos motorizaciones de gasolina: el 1.2 Dualjet de 90 CV y el 1.0 Boosterjet Turbo de 111 CV.

El director general de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, ha explicado en su presentación que para el diseño de su carrocería se han tenido muy en cuenta los gustos europeos y, en este sentido, ha puesto de relieve que el coche que se ha lanzado en Europa es distinto que el que se comercializa en Japón, su mercado nacional.

El Swift, del que la marca ha vendido 5,4 millones de unidades en todo el mundo desde 2005, es ahora “más deportivo y musculoso” ya que es 1 centímetro (cm) más corto, 1,5 cm más bajo y 4 cm más ancho, ha destacado Frade.

Así, ofrece una distancia entre ejes 2 cm más larga, “algo que beneficia notablemente su habitabilidad interior”.

El aumento de la batalla ha permitido que su maletero aumente su capacidad en 54 litros frente a la actual generación, ofreciendo un volumen de 265 litros que se pueden ampliar hasta 579 litros en caso de abatir la fila posterior de asientos.

El Swift descansa sobre la plataforma Heartect de nueva generación, que ayuda a reducir el peso del coche en 120 kilogramos.

Atendiendo a los propulsores que equipa, Suzuki ha resaltado que el Boosterjet ofrece tanto una eficiencia en el consumo de combustible como una potencia “excelente”.

Asimismo, ha apuntado que su sistema de inyección directa de combustible ofrece un bajo consumo de carburante al tiempo que el turbo ofrece las sensaciones de conducción equiparables a un motor de 1.8 litros.

El nuevo Swift está disponible con el motor de gasolina 1.2 Dualjet, un propulsor ya conocido en otras gamas como el Baleno y el Ignis, que mejora en un 5 % el consumo de combustible en comparación con el 1.2 Dualjet montado en el Swift actual.

Este motor se puede combinar con el cambio manual de cinco velocidades o la transmisión CVT.

Además, el sistema semihíbrido SHVS se puede combinar por primera vez con el motor Boosterjet.

En situaciones que requieren un alto consumo de combustible como al arrancar o acelerar, el SHVS ayuda a reducir el consumo de combustible al proporcionar soporte del motor eléctrico ISG (Integrated Starter Generator) utilizando la electricidad generada a través de la frenada regenerativa.

En el interior, el coche incorpora novedades como la pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el panel de la instrumentación y en la que se muestran informaciones sobre el estado y rendimiento del vehículo, como el reparto de par y fuerza G a la que se está sometiendo al vehículo durante la conducción.

Además, cuenta con la pantalla táctil de 7 pulgadas que permite la conexión de un teléfono inteligente al sistema de audio por bluetooth y puerto USB compatible con MP3/WMA/ACC y una ranura para tarjetas SD.

El sistema también permite el uso de aplicaciones del teléfono a través de Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink.

En seguridad, monta por primera vez un avanzado sistema de detección de la marca que combina una cámara monocular con un sensor láser que ofrecen funciones de seguridad como la frenada de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril y el asistente de luces de largo alcance.

Utiliza también el radar milimétrico en el control de velocidad adaptativo.

La gama Swift dispone de dos acabados: GLE y GLX. La versión GLE equipa ordenador de a bordo, asientos delanteros calefactables o pantalla táctil y la GLX añade faros LED, función de navegación, control de velocidad adaptativo con limitador, climatizador automático y arranque sin llave.

Etiquetas
stats