Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TC admitirá mañana a trámite el recurso contra consulta sobre prospecciones

TC admitirá mañana a trámite el recurso contra consulta sobre prospecciones

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Tribunal Constitucional (TC) tiene previsto admitir mañana a trámite el recurso del Gobierno contra la consulta convocada por el Ejecutivo canario sobre las prospecciones petrolíferas y suspenderla, ha indicado hoy el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento.

El subsecretario de Estado ha recordado que el Consejo de Estado determinó que se trata de “una consulta oscura y capciosa”, algo que, a su juicio, “es sorprendente” porque “no suele utilizar calificativos de ese tipo”.

Tras la suspensión de la consulta, el Tribunal Constitucional tiene cinco de meses de plazo para emitir un dictamen, ha recordado Hernández Bento.

Asimismo, ha añadido que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo entiende que es “una consulta presentada en fraude de ley y en contra de preceptos constitucionales, pues lo que se está pretendiendo hacer es un referéndum”, algo que es competencia del Estado.

Hernández Bento ha añadido que los sondeos de Repsol se iniciarán antes de finales de noviembre, una vez que el barco que se desplaza desde Angola a aguas cercanas a Canarias con ese fin haya terminado los trabajos en ese país africano.

Etiquetas
stats