Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TC alemán rechaza la suspensión provisional de la compra de bonos del BCE

El TC alemán rechaza la suspensión provisional de la compra de bonos del BCE

EFE

Berlín —

0

El Tribunal Constitucional (TC) alemán rechazó hoy una solicitud que le pedía suspender de forma provisional y urgente el programa de compra de bonos de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE).

La petición, según explicó el TC en un comunicado, se presentó en el marco de una demanda contra el programa de compra de bonos y pretendía que al Bundesbank, banco central alemán, se le impidiera de forma inmediata seguir participando en el mismo.

El TC considera que una disposición provisional hubiera implicado anticipar la decisión en un proceso en curso, lo que cual no es legítimo desde el punto de vista jurídico.

Además, una prohibición al Bundesbank de participar en el programa de compra de bonos no tendría efectos sólo provisionales, puesto que afectaría a la meta del mismo de lograr una inflación cercana al 2 por ciento en la eurozona.

Los demandantes consideran que el programa del BCE atenta contra la prohibición de financiar los presupuestos públicos a través de la autoridad monetaria.

El TC decidió recurrir en el marco del proceso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, al que le planteó una serie de preguntas sobre el caso para tener en cuenta la respuesta en la decisión final.

Etiquetas
stats