Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TS descarta la suspensión cautelar de la línea de muy alta tensión de Santa Coloma de Gramenet

El TS descarta la suspensión cautelar de la línea de muy alta tensión de Santa Coloma de Gramenet

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según ha informado el Supremo, los argumentos del Consistorio de impacto medioambiental y peligro para la salud por la proximidad de las instalaciones con núcleos de población corresponden a cuestiones de fondo del litigio, y no argumentan la necesidad de tomar medidas cautelares.

El recurso, dirigido contra el Estado y Red Eléctrica de España (REE), corresponde a la autorización del Consejo de Ministros para modificar las líneas a 220 kV Sentmenat-Santa Fost-Canyet-Sant Andreu-Can Jardí para la conexión del circuito a 400 kV Pierola-Santa Coloma, en los términos municipales de Santa Coloma de Gramenet, Sentmenat y Castellar del Vallès.

También incluye el acuerdo del Gobierno para el proyecto de ejecución de la subestación a 400 kV denominada Gramenet, en el término municipal de Santa Coloma.

El juez impone al Ayuntamiento de Santa Coloma las costas del recurso, por una cuantía máxima de 1.000 euros por cada una de las partes codemandadas.

Etiquetas
stats